Freitag, 7. Dezember 2007

Cine y desarrollo: los desórdenes del subdesarrollo

Weiterer Geheimtipp von Hartmut Petersen:
Cine y desarrollo: los desórdenes del subdesarrollo
Ernest Cañada / Edualter
Zitat von Originalseite: "
Esta selección de películas y fichas didácticas constituye la segunda parte de una colección de materiales dedicados a la temática del desarrollo. En este bloque se pretende facilitar el uso pedagógico de una serie de films de ficción para informar, reflexionar y debatir sobre las manifestaciones de lo que se ha convenido en llamar subdesarrollo.
Después de una primera serie dedicada a las relaciones norte-sur, Cine y Desarrollo I: Las relaciones norte-sur, en esta ocasión el centro de atención se ha puesto en cómo se manifiesta de forma concreta en la vida cotidiana de la gran mayoría de las poblaciones de los países del sur los efectos de estos procesos globales de empobrecimiento. Con el fin de que este material pueda servir para informar y abrir un proceso de reflexión y empatía, se ha querido ofrecer una mirada actual a los distintos desórdenes provocados por esta situación de desigualdad norte - sur.
Con los materiales adjuntamos una ficha de evaluación, para conocer el uso que hacéis de este recurso y vuestra opinión. Agradeceremos mucho vuestra colaboración, respondiendo a dicho cuestionario."
http://www.edualter.org/material/cinemad2/index.htm

Keine Kommentare:

 
View blog authority