Dienstag, 28. Oktober 2014

HelloTalk: una Comunidad para aprender idiomas en tu dispositivo móvil

Traducción de "webhead" Rita Zeinstejer del blogpost de Nik Peachey

 HelloTalk - A language learning community on your mobile
El advenimiento de Internet ha dado a los profesores de idiomas extranjeros la valiosísima oportunidad de comunicarnos con nativos y no-nativos del idioma en el “idioma de destino” (= target language), lo cual nos permite ahora exponer a nuestros alumnos a una interacción auténtica y real –siempre y cuando tengamos las herramientas apropiadas.

HelloTalk es un excelente ejemplo. Descarga Hello Talk en tu iOS o Android, registrate y crea tu perfil. Y ahora a encontrar compañeros para intercambiar idiomas!!
Por sus características, Hello Talk ayuda a hacer el proceso más fácil y eficiente. Para acceder a estas opciones sólo es necesario presionar hacia abajo en el texto de tu pareja para obtener la barra de herramientas emergente.

 

Encuentra un compañero

Una vez que te hayas registrado en la aplicación y creado tu perfil que muestra qué idiomas hablas y cuál deseas aprender ya puedes comenzar a buscar un compañero. Al hacer clic en "Buscar" en la parte inferior de la pantalla verás una lista de las personas en el sitio. Podrás navegar allí y ver cómo recientemente han estado en línea y echar un vistazo a sus perfiles. O podrás escribir un nombre o dirección de correo electrónico específico para buscar alguien que ya conoces. También puedes personalizar tu búsqueda a una edad específica, el nivel, la nacionalidad e incluso se puede buscar a las personas de una determinada ciudad.



Una vez que hayas encontrado a alguien, puedes enviarle un mensaje o agregarlo como un “compañero/pareja” y recibirán una solicitud de “pareja”.
Características
Cuando comienzas a chatear con alguien las cosas empiezan a ponerse interesantes. Puedes chatear por texto o enviar mensajes de voz haciendo clic en el ícono del micrófono para grabar.



También puedes enviar imágenes o garabatos usando un cuaderno de dibujo. Estas características abren la aplicación a un nivel más profundo de compromiso, ya que se puede compartir un contenido más interesante para conversar.

Puedes jugar a juegos como Pictionary o utilizar la tecla garabato como una pizarra para dibujar imágenes y explicar el vocabulario. Las imágenes se envían a tu pareja a través de su interfaz de chat.



Si no entiendes lo que tu compañero de chat está diciendo también puedes presionar hacia abajo en tu texto y obtener una traducción.



Si tu pareja se equivoca en su texto puedes corregirlo. Sólo tienes que pulsar en su mensaje de texto y a continuación escribir la versión corregida de su texto, debajo del error, y tu pareja podrá ver su versión y la versión corregida. Puedes incluso añadir un comentario a modo de explicación. Todas las correcciones se guardan automáticamente en un área separada de la aplicación y se puede volver atrás y revisar y comprobarlas.


Si no sabes cómo expresar lo que quieres decir en el idioma que estás aprendiendo, también puedes escribirlo en tu lengua materna y traducirlo antes de publicarlo.

Si te unes a un grupo de intercambio de conversación con tu pareja, puedes decidir si quieres chatear por texto o por voz y por cuánto tiempo o cuántas palabras. Los intervalos de tiempo son bastante cortos, y ésto es ideal para hacer algunos breves momentos de aprendizaje cuando se tiene tan sólo unos minutos de sobra o para matar el tiempo en el tren, etc


Por último, HelloTalk tiene una libreta donde puedes enviarte mensajes a ti mismo o copiar y pegar partes de los chats que deseas recordar.

Seguridad

Una de las primeras preocupaciones con cualquier servicio que conecta a nuestros estudiantes a personas que no conocen, es su privacidad y seguridad. HelloTalk parece estar tomando esto muy en serio y quiere dejar muy claro que cualquier usuario que quiera usarlo para “coquetear”  o con propósitos “sexuales” será bloqueado y prohibido su ingreso.

Autor: Nik Peachey


Traducción: Rita Zeinstejer



Keine Kommentare:

 
View blog authority